lunes, 18 de junio de 2007

Gonadotropina

La gonadotropina es una hormona secretada por la glándula pituitaria. En la mujer, estimula el crecimiento del folículo ovárico que contiene el óvulo. Así pues, la concentración de FSH es máxima en la primera parte del ciclo durante las primeras etapas de desarrollo del folículo. En el hombre, la FSH es esencial para la espermatogénesis (formación de espermatozoides).
Una función principal de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) es administrar los factores nutricionales y estimular cantidades necesarias de otras hormonas. Es una hormona que se sintetiza en el
cerebro manifestando diferentes funciones en la mujer y en el hombre. Se produce por células Trofoblásticas en las mujeres embarazadas, estimula la maduración del óvulo y en los hombres la producción de testosterona en los testículos. Una de las funciones más importante es la de prevenir la involución normal del cuerpo lúteo al final del ciclo sexual femenino, este cuerpo lúteo aparte de secretar esta hormona secreta también progesterona y estrógenos. Todos los tratamientos con G.C.H. en hombres y mujeres deben de ser supervisados por el médico especialista para evitar posibles interacciones. Existen dos formas de valorar la presencia de G.C.H. en el laboratorio: en sangre y en orina.

No hay comentarios: